Migramos una web de Magento1 a Magento2 y este es el resultado.

¡Recibe novedades Klever!

Migracion magento1 a magento 2

Como bien sabéis, en Klever somos amantes de Magento. Sí, quizás es el CMS eCommerce más complejo en configuración, pero también es el CMS que te ofrece más posibilidades sin necesidad de plugins y el líder en cuanto a optimización de posicionamiento web. Definitivamente, es el e-Commerce de las grandes tiendas.

Después de un tiempo evaluando dar el salto al nuevo Magento2 hemos aceptado este reto tras analizar la estabilidad y fiabilidad de la última versión del CMS adquirido por eBay. Luzdeco, uno de nuestros clientes favoritos tenía la necesidad de renovar su web, actualizar a un diseño responsive y de paso realizar una serie de mejoras en el gestor de contenidos para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de navegación web (una nueva navegación por atributos y por espacios a iluminar).

Mejoras en Magento2

La decisión del salto a Magento2 la tomamos tras observar la fantástica nueva interfaz que ofrece el backend. Una nueva forma de entender el backend de magento, responsive y totalmente encarada a la UX. Ahora el menú de herramientas lo encontramos en la izquierda en vez de la zona superior y los grupos de opciones se agrupan bajo intuitivos iconos. En Magento2 puedes gestionar tu tienda desde el móvil o iPad sin dificultades ni limitaciones.

El SEO en Magento2

Si siempre hemos escogido Magento por su poder en el SEO, en esta nueva versión encontramos aún más razones para enamorarnos del CMS. Seguimos disfrutando de redireccionamientos automáticos para slugs de productos y páginas, y podemos “olvidarnos” de rellenar los metadatos ya que se generan automáticamente si configuramos previamente el CMS para que incluya como metatítulo o metadescripción el título y descripción del producto (obviamente, recomendamos encarecidamente que los metadatos se introduzcan también manualmente!).

También tenemos por fin integrada la API de Youtube, y podemos enlazar nuestro código de analytics y Adwords en la misma configuración del sitio. Fácil, muy fácil para ganar puntos en nuestros productos y posicionarlos mejor.

Proceso de compra

La página de checkout de Magento1 se basaba en 5 pasos entre los que estaba la opción de escoger hacer el pedido como usuario registrado o invitado, introducción de datos de cliente, etc. etc.
Magento2 se ha actualizado y, pese a no ser un One Page Checkout, el proceso de pedido es sumamente sencillo en sólo dos pasos, pudiendo ver el carrito y los productos en la mísma página de compra.
Nosotros ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de una página de pedido en una sóla página, de forma que el cliente puede rellenar toda la información de forma rápida y cómoda y no despistarse en el proceso de compra.

Rendimiento

Incorporación de Full Page Caché y pre-integración de Varnish. Pese a todo, nosotros mejoramos estas prestaciones. Te recomendamos que eches un vistazo pro este post sobre caché en el que te explicamos nuestra optimización utilizando el servidor LiteSpeed. Como leerás en él (incluímos datos de otros eCommerce en los que utilizamos este servidor), optimizamos el rendimiento reduciendo la velocidad de carga de algunas páginas por debajo de 1 segundo!

Magento 2 incluye toolkit para mejorar el remdimiento (JMeter), implementa hole punching y ESI, y gestiona el procesamiento de imágenes mediante PHP GD2 o ImageMagik.

Migración web Magento1 a Magento2 – Cliente: Luzdeco

Luzdeco.es es una tienda online destinada a la venta de lámparas e iluminación de todo tipo. Después de muchos años trabajando mano a mano en su Magento1, la necesidad de un cambio de diseño nos hizo plantearnos realizar una migración a Magento2 aprovechando que cambiábamos el frontend. La migración ha sido un éxito y estamos encantados con el resultado.

Para el diseño de esta web hemos trabajado mano a mano con los compañeros de Garamond. Mano a mano hemos trabajado en la adaptación de su diseño a Magento2. Como siempre, es un placer desarrollar proyectos de la mano de profesionales.

LUZDECO ANTES


Luzdeco era un eCommerce Magento que desarrollamos hace unos 5 años. El cliente nos pedía modificaciones y decidimos que lo mejor era actualizar la web al nuevo CMS Magento2. El diseño fue desarrollado Por Garamond y más abajo podéis ver el resultado

 

LUZDECO AHORA

 

Una home pensada para móvil, categorías y promociones a primera vista, con una navegabilidad fácil gracias al menú superior. Un diseño totalmente responsive y adaptado a la vista de móvil, atractivo y moderno, tal y como los productos de Luzdeco.

 

Queremos seguir marcando la diferencia con la salida de Magento2. Después del éxito de nuestros eCommerce en Magento (1): Compraetiquetas.com, Pcsegundamano.com, Milgrapas.es o Decofiesta.es, nos especializamos en Magento2 creando nuestra nueva tienda Comprarbici.com, una nueva tienda dedicada a la venta de bicicletas y accesorios para el mundo del ciclismo.

Además, por suepuesto, puedes contar con nosotros para realizar tu migración de Magento 1.x a Magento2. Escríbenos a info@kleversoft.com o bien llámanos al 977 276 670.

El Sistema
profesional de
Backup en la nube
Tus archivos
 accesibles desde
cualquier dispositivo
La plataforma
 de emailing definitiva
El servicio
que reduce
tu factura telefónica
Controla
que emails
recibes