El mantenimiento informático de tu empresa, en las mejores manos

¡Recibe novedades Klever!

¿Os ha pasado alguna vez en la empresa que a pesar de tener contratado un sistema de seguridad informática este os ha fallado ante el más mínimo ataque? ¿Has contratado un servicio de mantenimiento de equipos informáticos y no funciona como deseas? ¿Has pagado por un servicio de consultoría por el que has pagado una fuerte cantidad económica y el informe ha sido muy deficiente? Este tipo de situaciones se repiten más de lo deseable en el mundo empresarial donde empresas con la profesionalidad de Klever son un oasis en medio del desierto.

La seguridad en el entorno empresarial y el uso de equipos informáticos a veces supone un problema de gran envergadura, si no se hace un análisis con una empresa especializada en el sector de la consultoría informática para valorar las necesidades de la empresa en particular.

La importancia de un buen servicio de mantenimiento informático

 

En cualquier empresa del siglo XXI son muchos los equipos informáticos que se necesitan, programas informáticos y soluciones de software para ganar en productividad y rapidez en todos los procesos. Pero ¿qué debe incluir un contrato de mantenimiento informático con una empresa del sector como Klever? Los puntos más importantes que tienen que quedar satisfechos son los que se muestran a continuación:

Maquinaria necesaria

Un contrato con una empresa del sector debe incluir toda la venta de hardware necesaria según las necesidades que tenga la empresa. Monitores, teclados, impresoras y todo tipo de soluciones tecnológicas de marcas tan importantes como Windows y Apple deben ser llevadas a cabo por la empresa contratada. Además de recibir un servicio de mantenimiento de los mismos en caso de que sean necesarias reparaciones o actualizaciones.

Soluciones de software personalizadas

Cada empresa necesita un software u otro en función del sector en el que opere y de las necesidades de su plantilla. Que la empresa contratada ofrezca los programas informáticos con todas las licencias oportunas y en la última actualización es algo de vital importancia. Ello facilitará que se puedan empezar a usar los equipos tan pronto como sean instalados. Otro punto muy importante cuando hablamos de software es que deben estar incluidas opciones de respuesta a dudas y averías a través de un servicio de soporte remoto por parte de la empresa de mantenimiento informático.

Servicios de consultoría

Este es el primer paso que cualquier empresa que se contrate debe ofrecer a la empresa. Se trata de un exhaustivo análisis de las necesidades reales de la empresa de equipos informáticos y de software para poder acordar qué necesitan exactamente. Es algo que debe hacerse valorando todas las áreas de la empresa y las necesidades en conjunto.

Traspaso efectivo de información

Algo que la empresa contratada debe ofrecer para alterar lo menos posible el funcionamiento de la empresa cliente es que todos los nuevos dispositivos informáticos vengan con la información, proyectos y documentación con los que contaba la maquinaria que se ha retirado de la compañía. Este es un paso elemental para asegurar que toda la información de la empresa está a salvo y lista para ser usada rápidamente en los nuevos dispositivos.

Soluciones para empresas de diferentes tamaños

En empresas de mantenimiento informático como Klever ofrecen soluciones personalizadas para empresas de todos los tamaños, desde grandes corporaciones con miles de empleados a empresas de tamaño mediano con necesidades menos voluminosas. Es la única forma de que cualquier empresa puede tener acceso a este tipo de soluciones sin que su tamaño suponga un impedimento.

Otros servicios importantes

Otro aspecto que se debe valorar en las empresas de este sector es que cuenten con relaciones directas y estrechas con los fabricantes, ya que es una forma de garantizar que se reciben los mejores equipos. Y otros puntos como contar con un servicio de alquiler de equipos o servicios de impresión también son muy bien valorados.

La seguridad informática profesional, garantía de protección

La ciberseguridad en las empresas es algo que cada vez ha ido ganando mayor importancia y que, en los próximos años, seguirá haciéndolo, y es que, en un mundo en el que casi todo está digitalizado, resulta esencial contar con las mayores garantías de seguridad posibles.

Una empresa del sector del mantenimiento informático debe ofrecer a las empresas todo tipo de servicios de seguridad, formación a los equipos para que cuenten con conocimientos básicos de seguridad y todo tipo de elementos innovadores para evitar ataques informáticos e infestaciones de virus.

Para ello se deben ofrecer soluciones de dispositivos cortafuegos, acciones de resistencia a ataques y copias de seguridad constantes para guardar toda la información y así evitar que se pierda en caso de ataque informático, ya sea de forma parcial o total.

Además de todo tipo de acciones para prevenir y combatir posibles ataques de virus informáticos, se deben ofrecer soluciones de actualización del sistema, ya que las actualizaciones constantes ayudan a proteger los equipos y el software de la empresa.

La flexibilidad, factor clave en el mantenimiento informático

En empresas como Klever se puede encontrar una metodología de trabajo que aporta una gran flexibilidad a las empresas. Y es que, en lugar del típico servicio que se presta por un coste fijo al mes, ofrecen a los clientes una bolsa de horas de mantenimiento que los clientes van consumiendo a medida que lo van necesitando en su actividad diaria. Esta bolsa de horas no tiene fecha de caducidad, por lo que la flexibilidad es muy elevada.

Esto permite a las empresas disfrutar de un servicio continuo, flexible y personalizado en el que los empleados pueden recurrir al servicio de mantenimiento de forma totalmente libre cuando lo necesiten.

Conseguir un buen partner informático es esencial para cualquier empresa en el mundo en el que vivimos. Ya sea por motivos de seguridad o para contar con un hardware y un software con las mayores garantías de calidad y usabilidad para tu empresa, es un servicio que cada vez se hace más necesario. La informática nos ha traído un incremento enorme en la productividad de las empresas pero también hay que saber utilizarla correctamente.

El Sistema
profesional de
Backup en la nube
Tus archivos
 accesibles desde
cualquier dispositivo
La plataforma
 de emailing definitiva
El servicio
que reduce
tu factura telefónica
Controla
que emails
recibes