La importancia del diseño web en Tarragona

¡Recibe novedades Klever!

Internet cada día es más importante, en la web se vende, compra y opina. Por ello, es importante que tu negocio esté presente, necesitas una página web. Para ello es importante acudir a especialistas en diseño web en Tarragona.

Crear un sitio online puede parecer sencillo y gratuito pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que existen plantillas y webs donde alojar tu página, pero la realidad es que todos esos espacios no dejan de ser iguales a los de la competencia. No producen atracción en el cliente y son difíciles de encontrar en los buscadores, ya que no cuentan con posicionamiento SEO.

Así que cuando te decides a crear una página web corporativa o te lanzas al desarrollo de una tienda online, debes contar siempre con expertos, al igual que acudes a ellos para algo relacionado con tu tienda física. En este artículo te vamos a contar la importancia que tiene contratar a un desarrollador web para tener visibilidad en la red.

Factores clave para contratar un desarrollador web

Internet es un universo enorme, donde hay tantas opciones que un usuario, para decidirse, tiene que encontrar algo diferente. Eso es lo que debe aportar tu web en múltiples aspectos: lo diferencial.

Conseguir relevancia en los buscadores

Esto es lo primero: aparecer en la primera página del buscador. Para conseguir esto, podemos recurrir al método SEM, que es una forma de anuncio de pago, o bien utilizar técnicas SEO, que permiten aparecer arriba en el buscador pero por la importancia de tu web, no por el pago.

Eso lo conseguirás apoyándote en dos factores. El primero de ellos es que el contenido de tu web sea interesante y diferente, mientras que el segundo es contar con una buena estructura de la web.

Lógicamente, no es lo mismo abrir una tienda en una calle alejada del centro de la ciudad que tenerla en la zona comercial más importante. Lo mismo se puede aplicar en el universo online: aparecer en la página diez del buscador no es lo mismo que estar en la primera.

Para conseguirlo, debes de contar con un gran código web que sea atractivo para el buscador, un desarrollador conoce las claves de ese código y, si lo unes a un gran contenido, tu PageRank aumentará.

También es importante que la carga sea rápida y, por supuesto, que este adaptada a los diferentes formatos como móvil o tableta, recuerda que la mitad del tráfico hoy en día se realiza desde este tipo de dispositivos.

El impacto de marca

Tu tienda siempre está en buen estado, limpia, colocada y con los artículos más destacados a la vista de manera que llamen la atención. Lo mismo debes hacer con tu web. Tu tienda online debe ser atractiva, las ventas por internet aumentan cada año y debes tener tu hueco para que tu negocio siga creciendo.

Desarrollar una plataforma de ecommerce con Magento 2 no es sencillo, requiere una serie de conocimientos para hacerla diferente y que el cliente la encuentre cómoda y confiable.

Mantener tu página con un diseño cautivador y a la moda es clave para que los usuarios se la recomienden unos a otros a través de foros o redes sociales, te permita crecer y atraer a nuevos visitantes que pueden acabar convirtiéndose en clientes.

Facilidad de manejo

Que el consumidor se sienta cómodo y encuentre la información con sencillez es clave: si algo le resulta complicado, a golpe de click estará en la competencia. Debemos mantenerlo en nuestro espacio gracias a la calidad de los contenidos y a la facilidad de encontrarlos.

Para ello existe la arquitectura web, que permite a los expertos adaptar una plantilla o crear una página de cero de una manera diferente y novedosa con el fin de que todo resulte más agradable.

Al igual que si tu tienda tiene una entrada elevada, piensas en instalar una rampa o sistema que permita el acceso a todo el mundo, lo mismo pasa con la web. Existen profesionales especializados en el desarrollo de webs accesibles para que todos los potenciales clientes puedan conocer su contenido.

Ser el mejor del sector

Todo el mundo está conectado, todas las empresas están online y no puedes quedarte atrás. Pero aparecer no es lo mismo que estar bien posicionado, se debe analizar a la competencia con el fin de que tu web destaque sobre las demás.

Debe ser la más conocida, visitada y atractiva. Para este fin, es imprescindible contar con expertos en marketing digital. Para que todos puedan explotar su campo al máximo, la base es una buena estructura web, ser la mejor dentro de tu sector.

Este tipo de análisis lo realizan los desarrolladores para encontrar puntos de diferencia con tus competidores y hacerte destacar sobre ellos.

Recuerda: si le gustas al buscador, le gustas a los usuarios

Al primero que debes convencer con tu web es al buscador, debe considerarla atractiva e interesante para posicionarla en buen lugar. Apóyate siempre en los consejos y en las empresas del sector para conseguir rentabilidad online.

Tu sitio web es una ventana al mundo, el lugar desde el que te presentas a los consumidores y debes cuidarlo de la misma manera que a una tienda física. Debe transmitir confianza, sencillez y tener información útil y actual.

Analizar la tendencia y tener un factor diferenciador en su diseño y estructura te va a llevar a conseguir un gran posicionamiento. Aplicando más herramientas SEO, seguirás creciendo.

Acude a los profesionales

La era digital ha llegado y se debe avanzar hacia la industria 4.0, y tu web es el primer paso. En Kleversoft contamos con un equipo propio de desarrolladores y diseñadores web, que te crearán la página que necesitas y que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Desarrollamos páginas corporativas con Wordpress y tiendas online en Magento2 para que tu negocio este siempre conectado. Piensa que internet es un mercado que nunca duerme y debes estar siempre presente. Así que si buscas profesionales de diseño web en Tarragona, no dudes en visitarnos, resolveremos tus dudas y te ayudaremos a hacer crecer tu espacio web.

El Sistema
profesional de
Backup en la nube
Tus archivos
 accesibles desde
cualquier dispositivo
La plataforma
 de emailing definitiva
El servicio
que reduce
tu factura telefónica
Controla
que emails
recibes