5 consejos básicos sobre seguridad

¡Recibe novedades Klever!

Hoy jueves 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, con el objetivo de concienciar a los usuarios y reforzar las precauciones ante las amenazas para la integridad de los equipos informáticos y la protección de su información.

Cada vez más, todos tenemos una mayor cantidad de datos privados profesionales y personales en nuestros dispositivos electrónicos (ordenadores, tables, teléfonos, etc.)

Hemos recopilado cinco consejos básicos para minimizar los riesgos en materia de seguridad de la información:

Actualización de los equipos
Es el método más sencillo de prevención contra las infecciones por malware y para prevenir problemas de seguridad en páginas web y equipos. Cuando se actualiza un sistema operativo, los parches de seguridad minimizan exponencialmente el riesgo de las versiones de software obsoletas. Esos agujeros son los que se aprovechan para introducirse en nuestros sistemas. Mantén siempre actualizado tu sistema operativo, tus servidores y tus páginas web.

Soluciones de seguridad
La mejor inversión, si no quieres perder o exponer tus datos a terceros, es un buen antivirus y antimalware instalado en todos tus equipos. No confíes en las soluciones gratuitas y busca una solución profesional que se adapte a tus necesidades.

Contraseñas seguras
Un punto importante es reforzar siempre la seguridad de nuestras contraseñas. Para mejorar tu seguridad se recomienda no usar información personal, añadir números y caracteres especiales, que la longitud sea mayor a 8 caracteres y, siempre que sea posible, disponer de sistemas de recuperación en caso de olvido. A su vez, existen gestores como LastPass para gestionar y recordar tus contraseñas fácilmente.

Backup de tus datos
Los componentes informáticos tienen una vida limitada y un fallo en un disco duro puede generar una pérdida importante de datos que se podrían borrar para siempre. Una copia de respaldo en la nube, con su correspondiente cifrado de seguridad, es básica para evitar que los archivos importantes de tu empresa o las fotografías de las vacaciones del año pasado, estén a salvo de una infección por un virus informático o una eliminación accidental.

Fraude online
Hemos de vigilar en todo momento que un correo electrónico que hayamos recibido no sea una suplantación de la identidad de alguno de los servicios que tenemos contratados con algún proveedor de servicios. El phishing es la práctica de esta suplantación y, normalmente, nos envía a una página fraudulenta con la intención de obtener datos para vulnerar nuestra seguridad informática.


En Klever tenemos dos productos que mejoran la seguridad tanto de equipos como de los datos que almacenamos en ellos:

Solución Backup, es un sistema profesional de copias de seguridad en la nube cómodo, automático, sencillo y seguro. La información se encripta por el sistema con una clave que el mismo cliente decide. En unos minutos, puedes configurar tu equipo para que se realicen automáticamente, con la periodicidad que se decida, estas copias de seguridad. Puedes encontrar toda la información en http://bit.ly/SolucionBackup

Dr. Web es un potente antivirus para proteger tus ordenadores, servidores y incluso tus dispositivos móviles. No importa el sistema operativo con el que trabajes en casa o en tu empresa. Este antivirus profesional funciona en Windows, Android, Mac OS, etc.. Detecta eficientemente y protege de virus y amenazas en tiempo real todos tus equipos. Toda la información en http://bit.ly/DrwebKlever

El Sistema
profesional de
Backup en la nube
Tus archivos
 accesibles desde
cualquier dispositivo
La plataforma
 de emailing definitiva
El servicio
que reduce
tu factura telefónica
Controla
que emails
recibes